UPyD reclama una solución para los problemas de espacio del colegio público Buenavista I de Oviedo

Las actuales instalaciones del instituto conocido Buenavista I se han quedado cortas para atender las deposición actuales del centro, y no afirmemos ya para hacer frente al previsible incremento de la demanda en los próximos abriles. De ahí que deseamos comprender qué planes contempla la Consejería de Educación, Civilización y Deporte para ofrecer una alternativa a este problema La aspirante de UPyD a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez ha informado que su partido, a través de su Miembro del Congreso de los Diputados en la Asociación Militar, Ignacio Prendes, ha pesentado una condensador de preguntas para conocer cuáles son los planes de la Consejería de Educación, Civilización y Deporte para solventar los inconvenientes de espacio constatados en el instituto manifiesto Buenavista I en Oviedo.

UPyD recuerda que el Consejo Escolar y la Asociación de Madres y Progenitores (AMPA) ya apuntaron la aprieto de acrecentar la ofrecimiento del centro en frente de el aumento de la demanda de matriculación previsto para los próximos 5 abriles, y han reclamado también la ampliación del comedor y la cubierta de las canchas del instituto. Sánchez ha empleado de manera adicional para resaltar las serias restricciones estructurales y de espacio de los 3 institutos públicos de la zona (Baudillo Arce, Buenavista I y Buenavista II), para acometer una ampliación que garantice no solo la cobertura de la demanda en los próximos abriles, sino más bien la implantación de unidades de 0 a tres abriles, de las que el intramuros carece en la hoy.

Lo esencial es que desde la Consejería se adopten las medidas precisas en los institutos públicos de Buenavista que garanticen una cobertura conveniente de las evacuación educativas de acá a los próximos abriles, con soluciones eficaces, concluye Sánchez.

PREGUNTAS: ¿Contempla la Consejería de Educación, Civilización y Deporte algún género de opción para los inconvenientes de espacio constatados en el Instituto Sabido Buenavista I, en Oviedo y de ser de esta forma, exactamente en qué consistirían y en qué momento se prevería acometerlas? ¿Se valora entre dichas soluciones la ampliación de las presentes instalaciones del instituto, como las del comedor, y en un caso así, en qué momento se procedería al comienzo de las obras para llevarlas a mango? ¿Tiene previsto proceder a la cubierta de todo o bien una parte del circuito de las canchas deportivas del instituto, y de ser de esta manera, en qué momento se empezarían los trabajos precisos? ¿Contempla la Consejería algún género de resolución terminante que pase por la ocasional construcción de un nuevo infraestructura enseñante en la zona de Buenavista que integre a los 3 institutos previamente referidos, garantizando de esta forma una conveniente cobertura de las demandas educativas actuales y futuras de los distritos circundantes y repercuta en un utilización más eficiente de los medios enseñantes y de los posibles públicos?