Rajoy felicita la Navidad por videoconferencia a las tropas en misiones humanitarias en el extranjero

El presidente en funciones ha manifestado su agradecimiento y el de los españoles por la encaje esencial que realizan desde hace más de veinticinco abriles a lo desprendido y orgulloso del mundo. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a los miembros de las misiones humanitarias y de paz en el extranjero. Lo ha hecho acompañado del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y del presidente del Estado Veterano de la Defensa, Fernando García Sánchez, a través de una videoconferencia festejada en la sede del Sección de Seguridad Familiar (DSN), en La Moncloa.

Rajoy ha querido empezar su intervención rindiendo homenaje a la memoria de todos los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber allí de España, particularmente a los 2 policías nacionales que últimamente murieron en el ataque terrorista a la embajada de España en la ciudad de Kabul y los militares que murieron al precipitarse en el Atlántico el helicóptero en el que viajaban.

El Presidente ha recordado lo atrayente que le resulta cumplir todos los años con la tradición de felicitar la Navidad a las tropas señaladas en el extranjero y manifestarles su agradecimiento y el de los españoles por la punto esencial que realizan desde hace más de veinticinco abriles a lo extenso y ufano del planeta, como prueba del compromiso de España con la seguridad internacional.

El escena internacional prosigue sin ser un escena sin riesgos, en el que los desafíos a que nos encaramos son muchos y grandes, ha señalado el presidente y ha expresado su confianza plena en su capacidad para amoldarse a estos nuevos desafíos en su espíritu de sacrificio y en su voluntad de sostenerse firmes en la defensa de los principios y títulos que defendemos. Misiones españolas en el extranjero El presidente del Ejecutor ha enumerado ciertas misiones en las que están presentes los efectivos españoles como Líbano, Turquía, Malí o bien Irak.

En ellas, ha dicho el Presidente nuestros marinos, nuestros aviadores, nuestros guardas civiles y policías nacionales hacen su trabajo, resguardando a España y los españoles salen de sus fronteras, resguardando la democracia, la igualdad, la atrevimiento de expresión, los derechos humanos, todos esos principios y títulos que nos unen y en los que nos sostienen firmes. Recordando sus viajes a muchos de esos destacamentos, Mariano Rajoy ha asegurado que le han hecho percibir parte de poco fundamental, de un plan popular que es España, la estado de todos, de la que prosiguen siendo los mejores embajadores toda vez que salen de delegación. En su despedida, Rajoy ha deseado a sus interlocutores una eficiente Navidad y les ha recordado que su empresa no acaba hasta el momento en que no retornen a sus casas sanos y salvos. Acá les aguardamos todos con el aprecio y el agradecimiento de siempre.