Oscar Palacio vence en el Rally “Villa de Tineo”

Este fin de semana tuvo empleo el Rally Villa de Tineo, prueba inaugural del Torneo de Asturias de rallys, en donde Oscar Palacio y Enrique Velasco se adjudicaron el triunfo, tras marcar el mejor tiempo en 6 de los 9 tramos La prueba estrenaba en esta 35ª impresión un nuevo formato de un par de días, con 5 tramos el sábado y 4 el último día de la semana. Y en la que se vivió uno de los finales más apretados de los últimos abriles, decidiéndose el triunfo en la última diferente, donde resultaron campeones la pareja de Oscarsan Sport.

Del mismo modo que en el triunfo de la época pasada en tierras tinetenses, Palacio y Velasco se pusieron a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC Motorsport, al que se amoldaron perfectamente desde los primeros quilómetros. Muestra de ello fueron los scratch conseguidos en los 2 primeros tramos de la prueba, las pasadas por Piedrafita Rodical y Calleras. Palacio, tras marcar el ritmo en la primera sección del rallye, con 8 segundos de delantera sobre el siguiente de los pilotos, veía como su diferencia se reducía hasta los poco más de 2, tras un trivial inconveniente en la segunda pasada por PiedrafitaRodical. Un tramo que, en su tercera pasada, ya a lo largo de la obscuridad, le costaría el liderato al conduzco langreano, y le ubicarían a noventa y ocho segundos de la primera situación. Con el comienzo de la segunda recorrido, los hombres de la Escudería AMP Classic Team, empezaban su particular remontada, marcando el scratch en los 2 tramos del primer caracolillo, Sobrado y Rindión, reduciendo su desventaja hasta el medio segundo.

Tras el paso por la público, las segundas pasada por exactamente los mismos tramos de la mañana, iban a exponerse el campeón. Tras ceder Palacio y Velasco un segundo en Sobrado, el tramo más desprendido del rally, salieron a por todas y cada una en Rindión, en donde, pese a ser la especial más corta de la prueba, consiguieron marcar el mejor tiempo, con 4 segundos de superioridad sobre su contrincante, alzándose de esta guisa con el triunfo, por una diferencia de 2.5 segundos. La siguiente cita del equipo de Oscarsan Sport va a ser el veintiseis de abril, con la disputa del 7º Rallysprint Villa de la Sidra, en donde Oscar Palacio y Enrique Velasco se volverán a subir al Porsche novecientos once.

Clasificación final Rally Villa de Tineo

1º Oscar Palacio Enrique Velasco 1:09:43.3

2º Marcelino Hevia Agustín Ramos +2.5 

3º Asdrúbal Antón Jovino Peláez +1:00.0

4º José Ramón Rdz. Ignacio Rdz. +1:51.3

5º César Palacio Adrián Pérez  +2:29.1