Once equipos y siete países en la Vuelta a Asturias

La Revés Corredor a Asturias memora este año en su cincuenta y ocho impresión los noventa abriles de historia desde el instante en que en mil novecientos veinticinco se disputara por vez primera. Se disputará en 2 etapas este fin de semana (dos y tres de mayo), con esperanzas en Oviedo y Bueño, y llegadas en Pola de Lena y Oviedo Está ya confirmada la presencia en la tilde de salida de merienda equipos, ciertos de ellos proTour, y pertenecientes a 7 nacionalidades diferentes, si bien podría acontecer más incorporaciones.

Entre los primordiales preferidos hay que resaltar la presencia de los equipos españoles Movistar y Caja Rural, y del Colombia. El Team Movistar, equipo proTour número uno del ranking UCI en dos mil catorce, ha preinscrito una escuadra que sondeo como objetivo preparar el Libramiento de Italia. En el equipo que participará en la ronda asturiana sobresalen corredores como Igor Antón, Beñat Intxausti, campeón de la Reverso a Asturias en dos mil doce, o bien Jon Izaguirre, que viene de hacer tercero en la nuevo Dorso al País Vasco. El Caja Rural-Seguros RGA es una escuadra continental profesional en la que destancan David Arroyo o bien Amets Txurruka, vencedor de la última publicación de la Reverso Corredor a Asturias, disputada en dos mil trece.

Otra de los equipos señalados es el Team Colombia, que va a contar con la presencia de Fabio Duarte, excampeón del Planeta Sub-veintitres, y que a punto estuvo de cobrar la Reverso a Asturias de dos mil once tras imponerse en el Santuario del Acebo. Otro gran regla del ciclismo colombiano como Leonardo Duque formará del mismo modo una parte del equipo cafetero. Sobre el Movistar y del Caja Rural va a haber otras 2 escuadras españolas: el Burgos-BH y el Murias Taldea. La relación de los equipos ya confirmados la completan 3 portugueses, entre aquéllos que se hallan el Radiodifusión Popular-Boavista y el Louletano-Ray Just Energy; el equipo ruso del Lokosphinx; la escuadra dominicana Inteja-MMR, en la que están alistados los asturianos Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino y también Israel Nuño; y el Skydice Dubai Pro Cicling Team, en cuyas filas figura Paco Asistente, campeón de la Revés a Asturias de dos mil diez. Una de las claves de la cincuenta y ocho impresión de la Revés Corredor a Asturias residirá en la demanda para los corredores.

En la primera etapa, la disputada entre Oviedo y Pola de Lena, los corredores van a deber hacer en frente de 2 puertos de 1ª Categoría y uno de 2ª. Resaltar el Detención de la Cobertoria y el Cuchu Puercu, con rampas próximas al diez por ciento . En esta primera etapa de la Reverso Corredor a Asturias, que se disputará el sábado dos de mayo, la estructura de la ronda asturiana rendirá homenaje al exciclista lenense Juan Álvarez que da nombre a dicha cima desde el pasado veintiuno de noviembre cuando se puso una placa con su nombre. El corredor que más puntos acumule en el paso por el premio de la montaña va a recibir un trofeo de manos del propio Álvarez en el podio de Pola de Lena, tras acabar la etapa.

Juan Álvarez, es el único lenense que ha llegado a competir en categoría profesional, disputando aun la Reverso a España de mil novecientos sesenta y cuatro. En su palmarés resaltan victorias de etapas en la Reverso a Asturias, ronda que corrió en 4 ediciones llegando a lograr de manera adicional el Gran Premio de la Montaña. Aun ganó múltiples Torneos de Asturias y también hizo podio en la Reverso a los Vales Mineros. En la segunda etapa, que va a salir de Bueño (Soto de Ribera) y que concluirá en la haber del Principado de Asturias, resalta el Parada del Violeo, que servirá para proclamar al campeón del premio Subida al Naranco, puerto de 2ª Categoría, con un ocho con dos por ciento . Con el propósito de promover la décimo de las diferentes Escuelas de Ciclismo se festejará la Revés a Asturias Junior, que va a tener ocasión el último día de la semana 3 de mayo de once a trece.30 horas.

La prueba va a tener salida y meta en la plaza de la Escandalera de Oviedo, y un opresión por la calle Uría, en un circuito cerrado de trescientos metros. Va a haber 4 categorías: Promesas (cinco, seis y siete abriles), Principiantes (nueve y diez abriles), Alevines (once y doce abriles) y también Infantiles (trece y catorce abriles).