Nueva competencia en los CV españoles: community manager

Según el estudio del Estado de Redes Sociales en España en dos mil catorce de la Asociación De España de la Posesiones Digital (ADigital), el ochenta y cinco por ciento de las compañías usa las redes sociales

Ofimática, parada nivel de inglés y community mánager. Si no estás en la red, no existes. Esta semeja ser la premisa por la que negocios de todo el planeta, grandes y pequeños, han descubierto sus perfiles corporativos en redes sociales.

Dichos canales precisan de alguno responsable de estimular su actividad: el community mánager. Mas, ¿tenemos habilidades innatas para solucionar de suerte profesional nuestra marca en la Red?

Según el estudio del Estado de Redes Sociales en España en dos mil catorce de la Asociación De España de la Riqueza Digital (ADigital), el ochenta y cinco por ciento de las compañías emplean las redes sociales con objetivos de negocio, entre aquéllos que resaltan prosperar la imagen de la compañía, conquistar triunfo de marca y la promoción de productos o aceptablemente servicios.

Los millones de usuarios registrados en los diferentes canales sociales son una atrayente monograma que lleva a los empresarios a dar el brinco en torno a el ecosistema digital. Por su flanco, los usuarios han enfrentado en las redes sociales el canal conveniente de comunicación para interaccionar con las marcas. El alegato ya no es unidireccional sino son los usuarios quienes tienen el existente poder en la charla.

Las nuevas reglas del surtido demandan a las compañías dar contestación veloz, eficaz y satisfactoria a sus seguidores de forma inmediata. Una protesta mal gestionada puede provocar graves daños a la reputación y, entonces, a la buena marcha económica del negocio. La orden de las redes y de la comunidad brota como una condición digital para los negocios.  Sin confiscación, el tejido empresarial castellano con más de un noventa y cinco por ciento de PYMES o aceptablemente la equivocación de medios en el entorno crematístico presente están generado una desprofesionalización del trabajo del Community Mánager (CM), imposibilitando de esta forma la consecución de los objetivos de negocio a los que sirve.

Las labores de los gestores de comunidades no dismuyen a imprimir tuits o correctamente blog post en Fb.  Un profesional de los canales digitales actúa como auditor de la marca en los medios y cuyos objetivos y labores han de estar a la perfección alineadas con la estructura mundial de comunicación y marketing de la empresa.

AERCO, la Asociación De España de Responsables de Comunidades En tilde, define Community Mánager como aquella persona encargada o perfectamente responsable de permanecer, aumentar y, en cierta guisa, proteger las relaciones de la compañía con sus clientes del servicio en el campo digital, merced al conocimiento de las deyección y los planteamientos estratégicos de la estructura y los intereses de los clientes del servicio. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.

Podemos tener anciano o correctamente necio sagacidad en el empleo profesional de las redes sociales, mas las habilidades para ser un buen Community Mánager no son innatas, se deben comprar mediante capacitación especializada y con incesante reciclaje por demandas del mercado agrupado.

Recogemos ahora ciertas peculiaridades con las que debe contar tu CM:

– Lo ideal es que cuente con capacitación en periodismo o perfectamente comunicación puesto que su costura primordial es charlar, interaccionar y comunicarse de modo eficaz, clara y respetuosa con los usuarios de las redes sociales.

– Ha de ser un profesional conocedor de las peculiaridades intrínsecas de cada plataforma social para su adecuada dirección como de las herramientas de medición y de dirección que le asisten a mejorar su trabajo.

-Debe retener investigar, valorar y asimismo interpretar las tendencias y creencias de las comunidades y con esto, realizar estrategias para alentar el ampliación de la comunidad de la compañía.

-Debe tener conocimientos sobre marketing on line en tanto que debe examinar y controlar la imagen y presencia de la marca en Internet.

En los últimos abriles hemos manido que muchos currículos incorporan como tino el empleo y trámite de los canales sociales sin una capacitación especializada que fortalezca dichos conocimientos. La labranza primordial de un Community Mánager es acrecentar la cantidad y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales, interaccionando activamente y produciendo contenido útil y asimismo interesante, apunta Javier Caparrós, directivo universal de Trabajando.com España.

No olvidemos que cantidad no es calidad. Mil usuarios en Fb no sirven de desidia si no es el objetivo al que apunta la marca. Es considerablemente más valioso vigésimo usuarios influyentes que sean una parte del conocido objetivo de la compañía, por el hecho de que de esta forma podemos conocer las conductas, gustos, costumbres y todavía inquietudes de nuestros auténticos clientes del servicio. Mas debemos instruirse de qué forma hacer ese exploración para alcanzar nuestros objetivos digitales, agrega Caparrós.