La Universidad de Oviedo organiza el primer Campus de Verano de Humanidades

| |

La experiencia, moderno en España, se desarrollará del seis al diecisiete de julio en Gijón y está organizada por el Campus de Excelencia Internacional y la Seminario de Filosofía y Humanidades

La Universidad de Oviedo organiza por vez primera un Campus de Verano de Humanidades para pupilos de ESO y Bachillerato. La iniciativa, actual adentro de la universidad de España, pretende acercarse a los futuros universitarios a las disciplinas humanísticas y artísticas y alentar ciertas competencias que faciliten su entrada a la capacitación universitaria. El esquema está organizado por el Campus de Excelencia Internacional y la Mano de Filosofía y Civilización, con la cooperación del Consistorio de Gijón.

La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y la decana de la Instituto de Filosofía y Enterarse, Cristina Valdés, han presentado el día de hoy el software de los cursos, que ha sido desarrollado por profesores de diferentes áreas de conocimiento del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

El primer Campus de Verano de Humanidades se desarrollará entre el seis y diecisiete de julio, entreambos inclusive, en Corporativo Capital de la Civilización, de Gijón (en las dependencias de la Autorización de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos).

La proposición es de cuarenta plazas para pupilos que cursen 4º de la ESO o proporcionadamente 1º de Bachillerato. El coste es de ciento vigésimo euros en los que se incluyen la docencia, comida y los materiales precisos para desarrollar las distintas actividades. El plazo de preinscripciones  se va a desobstruir el lunes próximo, veinticinco de mayo, hasta el día trece de junio y van a poder formalizarse mediante la

Web del I Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo

. Las plazas se darán por puro orden de inscripción y los pupilos aceptados van a deber formalizar el cuota de la matrícula entre el veintidos y el treinta de junio.

Profesores de la Diplomacia de Filosofía y Humanidades han meticuloso un software de actividades que se aproximará al trabajo de las competencias de comunicación y discute, desgranará ciertas claves de los símbolos artísticos y va a tratar de explicar los lenguajes del  pop y del rock. La cosmografía, la humanidades, la historia o admisiblemente la filosofía van a tomar estrellato con formatos diferentes y atractivos para los chavales en diferentes talleres.

Anterior

Niebla de Londres

Descubiertas en la costa asturiana almejas de agua dulce pisoteadas por dinosaurios

Siguiente