Los 2 detenidos habían organizado una compleja red internacional de captación, adoctrinamiento y remplazo de nuevos adeptos a honra de la causa yihadista y sostenían un contacto permanente con otros miembros operativos situados en Siria Agentes de la Comisaría Caudillo de Información de la Policía Doméstico han detenido esta mañana en Mataró (Barna) y Pájara (Fuerteventura) a 2 personas de procedencia marroquí, con NIE castellano, -un hombre y una mujer-, entreambos integrados en la estructura terrorista DAESH.
Los miembros de esta célula anulada ya habían hecho manifiesto su queja de amistad a la estructura terrorista DAESH y a su líder Abu Baker Al Bagdadi. Encima, los 2 desarrollaban tareas de enaltecimiento y enaltecimiento del terrorismo distribuyendo, por medio de internet, rebosante material multimedia con la meta de encomiar las capacidades operativas del DAESH, y habían restos amenazas de homicidio en nombre del DAESH tanto a España como Francia, encima de a otros conjuntos religiosos, alentando a la comisión de atentados terroristas contra todos los que no profesasen su ideario.
De esta forma, aun propagaban multitud de ejecuciones de presos del DAESH, acompañadas de comentarios humillantes para sus víctimas. Otro de los objetivos buscados de forma reiterada era trasmitir una imagen idealizada de su lucha, con el propósito de convencer a los estratos más jóvenes de la sociedad de España, susceptibles de ser atraídos por esta visión.
En este contexto, los 2 detenidos, siguiendo indicaciones del DAESH, esparcían las estrategias marcadas por sus líderes, distribuyendo material multimedia para el empleo y manejo de instrumentos explosivos y armas largas, todo ello, con la intención de favorecer a sus activistas la comisión de acciones terroristas. Todo lo expuesto viene a confirmar la nueva organización desplegada por la estructura terrorista DAESH de cara a proteger la integración de nuevos componentes en recóndito, es plantear, ya no es preciso recorrer a zona sirio/iraquí para aceptar capacitación.
El instrucción se efectúa en el país de vivienda del propagandista. Con esta táctica, la estructura terrorista DAESH pretende disminuir al mínimo los peligros en el momento de que sus componentes sean detectados por la policía y, de forma adicional, alcahuetería de conseguir una doble delantera: la expansión total de las premisas terroristas del Estado Islámico y la comisión inmediata de atentados terroristas.
Esta operación policial se enmarca en la lucha continuada que viene desarrollando la Policía Familiar contra las redes de captación y adoctrinamiento del DAESH asentadas en este país, y que tienen como objetivo el quinta de nuevos individuos, que adquieren un compromiso incondicional con su ideario, y que se someten a su disciplina de entusiasmo.
La investigación policial ha contado con la décimo de las Brigadas Provinciales de Información de San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Barna y la Conjunto Particular de Información de Fuerteventura, y se ha desarrollado bajo la dirección del Auditoría Central de Instrucción, Número seis, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
En los registros domiciliarios de los detenidos, se ha intervenido gran cantidad de material informático y diversa documentación, todo ello irresoluto de ser analizado. Con esta última operación antiterrorista, son ya cien los yihadistas detenidos en dos mil quince.