«La bandera de España es la bandera de todos»

| |

El ministro del Interior ha asistido al acto de entrega de la bandera de España a la Policía Familiar, liturgia que ha encabezado la Reina Letizia. A lo largo de este acto, la Reina ha hecho entrega de la enseña familiar al Cuerpo Familiar de Policía, como avalista de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana.

El Consejo de Ministros aprobó el efectivo decreto por el que se otorga a la Policía Familiar el empleo de la bandera de España, cuya custodia corresponde a la dirección anexa operativa de la Dirección Común de la Policía. Conforme este positivo decreto, la bandera va a poder ser utilizada en las formaciones de sus actos protocolarios, singularmente con motivo del Día de la Policía, y en aquellos en los que concurra con otras fuerzas o bien cuerpos de seguridad nacionales o bien extranjeros.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha señalado que la bandera de España es la bandera de todos, representa la nación, es signo de la soberanía, de independencia, pelotón y también integridad de nuestra estado popular y representa los títulos superiores expresados en nuestra Carta Magna. A lo largo de su intervención, Jorge Fernández Díaz ha señalado que España cuenta con un eficaz y profesional Cuerpo Familiar de Policía para hacer frente todas y cada una de las amenazas que atacan nuestros títulos, nuestra voluntad y nuestra seguridad.

En este sentido, Fernández Díaz ha recordado que la Policía Familiar se caracteriza esencialmente por su devoción siempre y en toda circunstancia a España y a sus ciudadanos, su sacrificio hasta el último extremo cuando es preciso, siempre y en todo momento en busca de la calma y bienestar del resto, su acomodo a la modernización y variable sociedad en la lucha contra quienes la conminan, y en suma, su bienquerencia a España y patriotismo.

El ministro del Interior ha encomiado la incalculable ocupación que la Policía Familiar ha efectuado y prosigue desempeñando en gracia de todos y cada uno de los ciudadanos, y ha subrayado que la concesión del empleo de la bandera de España al Cuerpo Familiar de Policía constituye una muestra de agradecimiento y de racional gratitud. Jorge Fernández Díaz ha señalado que la Policía proseguirá honrando la enseña familiar de la manera que sabe y tal y como ha venido haciéndolo a lo largo de ya más de 2 siglos, defendiendo con competencia y lealtad los derechos y libertades de todos y cada uno de los españoles.

El directivo genérico de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado el orgullo que el día de hoy sentimos al portar por vez primera esta bandera y la ha recibido honrando a los cientos de policías que entregaron su vida en cumplimiento de su deber y con el orgullo con el que miles y miles de policías nacionales llevan día a día su uniforme.

Ignacio Cosidó ha mostrado la profunda agradecimiento de la Policía Familiar en frente de Su Majestad y el Gobierno de España por esta concesión el más suspensión honor al que puede aspirar una institución, y ha señalado que el recibirla nos compromete todavía más si cerca de en el servicio a España y sus ciudadanos.

Anterior

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en febrero en 16.672.220 ocupados

España gana en competitividad en el tercer trimestre

Siguiente