Hoy empieza el curso escolar en Asturias con 69.018 alumnos en Infantil y Primaria

El profesor de Educación y Civilización, Genaro Alonso, anuncia un aumento de plantilla en internet de 0 a tres abriles. La escuela pública concentra el setenta y uno,88 por ciento de las matriculaciones. El curso escolar 2017-2018 empieza el día de hoy en Asturias con treinta y tres y ochocientos setenta y siete estudiantes matriculados en los centros públicos de Educación Primaria (diecisiete y quinientos ochenta y uno pequeños y dieciseis y doscientos noventa y seis pequeñas) y quince y setecientos treinta en el segundo ciclo de Educación Infantil, que alpargata desde los tres a los seis abriles (ocho mil ciento veintidos pequeños y siete mil seiscientos ocho pequeñas).

En conjunto, el curso se empieza con sesenta y nueve y dieciocho pupilos en infantil y primaria. El setenta y uno por ciento de los sesenta y nueve y dieciocho escolares asiste a institutos públicos. En la enseñanza privada-concertada, la Educación Primaria suma trece y ciento sesenta y tres matriculaciones (seis.624 pequeños y seis.539 pequeñas) y en el segundo ciclo de Infantil, seis.248 (tres.101 pequeños y tres.147 pequeñas). El guía de Educación y Civilización, Genaro Alonso, ha presentado el día de hoy los datos de comienzo de curso próximo con el directivo universal de Personal Enseñante y Planificación Educativa, Roberto Suárez; el directivo militar de Conocimiento Profesionales y Educación Permanente, Manuel Capellán; el directivo caudillo de Colocación Académica y también Innovación Educativa, Francisco Laviana; el directivo genérico de Planificación Gramática y Normalización, Fernando Padilla; la directiva caudillo de Universidades y también Investigación, Cristina Valdés; y la jefe del Servicio de Inspección Educativa, Dolores Extirpación. El curso pasado se inscribieron en Educación Primaria treinta y tres y trescientos veinticinco estudiantes en internet pública (diecisiete y doscientos cuarenta y nueve pupilos y dieciseis y setenta y seis pupilas) y trece y trescientos veintitres en la privada-concertada (seis.699 pequeños y seis.624 pequeñas).

Por su lado, la etapa de Infantil contaba con dieciseis y siete escolares en la pública y seis.500 en la privada-concertada. Por otra parte, el sistema educativo asturiano va a contar este curso (con datos del 1 de septiembre) con unos diez.690 enseñantes que cubrirán el comienzo de curso. De ellos, nueve mil setecientos cuarenta y siete lo van a hacer a etapa completa. El guía inaugurará mañana el curso de Educación Infantil y Primaria en el CPEB de Cabañaquinta (Aller).

Red educativa de 0 a tres abriles

El responsable de Educación aun ha anunciado un aumento de la plantilla de educadores en las escuelas de primer ciclo de Educación De pequeño (0 a tres abriles) para el curso dos mil quince-dos mil dieciseis, a pesar de que se ha producido un descenso de matrícula de ciento setenta y ocho pequeños.

En conjunto, el personal asciende a quinientos veintisiete personas, con una matrícula de tres.158 pupilos, de los que mil novecientos noventa y tres están a excursión completa. En total, van a funcionar doscientos sesenta y cinco unidades, 4 más que el curso pasado, tras agregarse a la red las 2 salas maternales de Carreño y entregado el incremento de matrícula en ciertas escuelas.

Libros de texto

El guía aun ha incidido en la subida de un veinte por ciento en la partida que se destinará este curso escolar para ayudas a la adquisición de libros y material escolar, que alcanza los dos con cuatro millones de euros. El Principado ha implantado para este curso dos mil quince-dos mil dieciseis un doble sistema de papeleo de las ayudas que, por un lado, dejará a los centros de educación públicos conformar bancos de libros de texto y, por otra, sostendrá las ayudas individuales para el estudiantado de los centros privados concertados. De los dos con cuatro millones, prácticamente 2 se destinan a crear fondos bibliográficos que van a ser gestionados en sistema de préstamo por los centros de educación públicos, al paso que el resto se destinará a continuarse las ayudas individuales en los centros concertados. En los centros públicos, el número de adjudicatarios asciende a dieciocho y doscientos personas.