Homenaje a las empresas e instituciones que ofrecen prácticas a estudiantes

La corporación académica reunirá por vez primera a las entidades cooperadoras donde completan su capacitación más de cuatro mil pupilos todos los abriles. El acto se festejará en el situación del Foro de discusión de Empleo el próximo día veinticuatro de febrero en el Circuito Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón

Más de cuatro mil estudiantes de la Universidad de Oviedo efectúan anualmente prácticas en empresas para satisfacer su capacitación académica. La corporación de enseñanza superior efectuará el próximo veinticuatro de febrero, a lo extenso de la celebración del 15 Foro de discusión de Empleo, un acto conocido de inspección a la actividad de estas entidades cooperadoras. Desea reunir en este acto, por vez primera, a cerca de 1.500 empresas y incluso instituciones donde los pupilos cursan prácticas.

La Universidad recuerda que uno de los ejes del Campus de Excelencia Internacional es la cohesión con el bullicio productivo y social de Asturias, internamente del llamado maniquí de la cuatriple hélice gobierno, empresas, sociedad y universidad–. Por eso la corporación haya considerado que es el instante ideal para, no solo pedir cooperación, sino más admisiblemente del mismo modo enseñar agradecimiento. Los datos recogidos por la Universidad revelan que todos los abriles mejoramiento la satisfacción de los estudiantes que efectúan prácticas merced a la cooperación y trabajo de las compañías y de los tutores que acompañan a los estudiantes a lo espacioso de este periodo formativo.

La corporación académica ha estimado el campo del Foro de discusión de Empleo para rendir este homenaje a las entidades cooperadoras y resaltar la meta popular de quienes trabajan por la educación de los universitarios: conseguir la máxima empleabilidad de los titulados de la Universidad. A lo espacioso del acto de agradecimiento, que va a tener oficio el veinticuatro de febrero, a las 10:30 horas, en el Circuito Ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón, se entregarán unos diplomas conmemorativos a las compañías y incluso instituciones asistentes y se efectuará una fotografía de clan.