Gijón será la sede de la Final 4 de la XL Copa del Rey de balonmano

El Palacio de Deportes de La Dirección va a ser el decorado, el fin de semana del seis y siete de Junio, de la Final cuatro de la Copa del Rey que disputarán FC Barna, Fraikin BM Granollers, Gracia Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón Estrenado en mil novecientos noventa y dos, La Mentor va a poder acoger a cinco mil quinientos espectadores que gozarán de la grado final de la XL Copa del Rey.

Así, los alumnos de Alberto Suárez van a ser los anfitriones de la competición copera con lo que van a contar a su auspicio con el creador pista y el aliento de sus apasionados. A lo largo de los últimos días, la apego asturiana ha protagonizado mediante las redes sociales la campaña #LaCopaenGijón y, por último, han acabado el ansiado premio de organizar la Final4. En la votación de la Comisión Encargada de ASOBAL que se ha producido el día de hoy mismo, Gijón se ha impuesto a Córdoba y Granollers, las 2 urbes que del mismo modo habían presentado sus candidaturas. Gijón se estrenará, de esta guisa, como sede de la Final cuatro de la Copa del Rey mas no va a ser el apertura para Asturias pues Oviedo organizó la ronda final de Copa de la época 1984/1985. La urbe asturiana sucede a Pamplona en la estructura de la Final cuatro de la Copa del Rey.

La época 2013/2014 la caudal de Navarra cobijó las semifinales Helvetia AnaitasunaFC Barna y Fraikin BM GranollersBM Huesca. El conjunto blaugrana se proclamó vencedor tras imponerse a los vallesanos por cuarenta y dos-treinta y dos.

Los puntos fuertes de la candidatura de Gijón

En primer división ASOBAL agradece a las 3 candidaturas que se han presentado el ahínco efectuado por cada una de ellas en la preparación y contenido de cada dossier. ASOBAL comprende que ha escogido a la referida urbe y candidatura por los aspectos siguientes: Organiza la Semana del Balonmano ASOBAL, donde se efectuarán las próximas actividades: Clínic de Medicina Deportiva. Clínic de Jornadas Técnicas. tres días de Balonmano en la Calle anteriores a la competición final. Campeonato del Balonmano Playa, invitando a los equipos de balonmano playa de los clubes participantes en la final de la Copa del Rey. Minicopa de Balonmano, para los equipos cadetes de los clubes participantes.

Final cuatro de la Copa del Rey. El capacidad del Palacio de Deportes es de cinco mil quinientos espectadores. La Minicopa se disputará en exactamente la misma urbe de Gijón donde se festeja la Copa del Rey (Pista socorrer del Palacio de Deportes). Proximidad de los hoteles de alojamientos de los equipos y de la estructura a las instalaciones de recreo. Inclusión de medios de animación en la presentación y explicación de los partidos. La proposición económica, aportando en el pasado del comienzo de la Copa del Rey el ochenta por ciento del canon y el veinte por ciento sobrante una vez finalizada la competición. Apoyo de los medios, familiar y de campo nave, entre otros: Canal+, Dependencia COPE, Condena SER, Onda Cero, Diario El Comercio y Canal diez TV. Distancia media para las aficiones de los equipos participantes. Creación de un equipo de voluntarios. Todos los aspectos precedentes, fortalecen la imagen del balonmano. ASOBAL repite a todos y cada uno de los aspirantes el agradecimiento por el ahínco efectuado, aguardando que la valor se comprenda como ventajosa para el balonmano y que exactamente la misma sea recibida por todos con la máxima deportividad.