El X Torneo Oviedo Cup congrega a 3.000 futbolistas en Oviedo

El corregidor, Agustín Iglesias Caunedo asistió esta mañana a la presentación y resaltó la relevancia de la competición porque  acrecienta la proyección del deporte en nuestra urbe y tiene una gran influencia para blindar la imagen de Oviedo como destino turístico La Oviedo Cup cumple diez abriles y lo hace afianzando su situación como campeonato de remisión en todo el país, tanto por el detención nivel de los participantes, como por la calidad de la estructura.

Con estas palabras, el corregidor, Agustín Iglesias Caunedo empezaba su intervención a lo largo del acto de presentación del X Campeonato Oviedo Cup que desde mañana y hasta el próximo cinco de abril reunirá en la haber a más de tres mil futbolistas. Como hacienda que reto de manera decidida por el deporte, Oviedo se siente orgullosa de ser sede de este campeonato, con el que sostenemos el tiempo futbolístico en unas datas, la Semana Santa, que en nuestra urbe han atrapado gran relevancia y atrayente por otros motivos.Y está muy adecuadamente que el futbol sostenga su estrellato, y más todavía si es con pequeños y jóvenes, sostenga su estrellato, digo, en una urbe que tiene una acreditada y sentida pasión por este deporte y por su club, el Vivo Oviedo, al que, a propósito, pronto vamos a ver retornar a las primeras categorías de este deporte, apuntó el primer munícipe.

El Junta ha apoyado y va a apoyar Oviedo la Cup, y la cesión de todos y cada uno de los campos sintéticos del ayuntamiento es, entre otras muchas, una buena prueba de ese compromiso con este torneo, agregó Caunedo al paso que adelantaba nuestro deSeo de continuar mejorando los campos ya existentes y poder ampliar la ofrecimiento con vistas a lograr que el campeonato se pueda desarrollar de forma íntegra dentro de Oviedo, si bien el comba de partidos lo ponga poco a poco más complicado. Pero el ahínco que hacemos prueba que podemos encarar desafíos que no están al luces de la anciano una parte de las urbes de nuestro tamaño, pues poquísimas cuentan, como Oviedo, con instalaciones deportivas con capacidad para servir de tablado de un campeonato severo, tumultuario y de calidad como éste, resaltó el Corregidor.

De ahí que, porque tenemos equipamientos y también instalaciones de calidad, hemos apoyado a Oviedo Cup y lo seguiremos haciendo pues reúne principios estratégicos para nosotros: el primero, que acrecienta, y mucho, la proyección del deporte en nuestra ciudad; y el segundo, que tienen una gran influencia para blindar la imagen de Oviedo como destino y una inmediata influencia en la actividad económica de una urbe de servicios como la nuestra, aseguró. Somos una haber turística y con Oviedo Cup, de forma adicional de deporte, estamos promocionando, y viviendo, turísticamente Oviedo.

Acumular a 232 equipos, con más de 3.000 jugadores no está al influencia de muchas organizaciones ni de muchas ciudades, agregó el primer concejal. Y si contabilizamos los acompañantes de estos pequeños, las cantidades revelan que hablamos de futbol mas, aún, de actividad económica para Oviedo y para los ovetenses, resaltó Caunedo, encima de cachear a todos y cada uno de los que hacen posible Oviedo Cup. Con vuestro entusiasmo, entrega y buen trabajo hacéis un enorme servicio a Oviedo. Lo único que desatiendo, y que semeja que esta vez sí se cumplirá, es que el tiempo acompañe y  favorezca la celebración de todos y cada uno de los partidos y, encima, haga más ligera a todos y cada uno de los visitantes gozar de esta preciosa ciudad.