Educación insiste en que las únicas titulaciones oficiales en Asturias son las ofertadas por la Universidad de Oviedo y la UNED

La directiva de Universidades asegura que cualquier ofrecimiento que implique presencialidad ha de ser autorizada por el Gobierno del Principado

La directiva marcial de Universidades y igualmente Investigación, Miriam Cueto, ha asegurado el día de hoy que en Asturias las únicas titulaciones oficiales y con valía en todo el condado sencillo son las ofertadas por la Universidad de Oviedo y el centro asociado de la Universidad Conocido de Educación a Distancia (Universidad Doméstico de Educación a Distancia), que han sido adecuadamente autorizadas por el Gobierno del Principado conforme con la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Cueto ha hecho estas declaraciones tras conocer el anuncio efectuado por la Universidad Antonio Nebrija de ofertar grados y másteres oficiales semipresenciales en Asturias. Ninguna universidad autorizada en otra comunidad autónoma puede ofertar títulos en otro sección sin contar con un centro adscrito adecuadamente acreditado. Cualquier proposición de titulaciones oficiales que implique presencialidad requerirá la debida autorización de la comunidad autónoma, ha asegurado.

La responsable de Universidades ha añadido que en estos instantes el Principado no cuenta con ninguna petición de la Universidad Antonio Nebrija para dar ningún título oficial ni propio en Asturias y ha insistido en que cualquier proposición en este sentido carece de autorización. La única figura que contempla la LOU a fin de que un centro superficial a la Universidad pueda ofertar titulaciones es que sea centro adscrito, ni la figura de centro cooperador ni de centro asociado son contempladas en la regla válido, ha aclarado.

Desde el Gobierno del Principado estimamos que toda la ofrecimiento universitaria que se haga en Asturias debe cumplir con las demandas de la LOU, con lo que si alguna Universidad privada desea tener ofrecimiento en nuestro demarcación debe cumplir con dichas demandas y conseguir las debidas autorizaciones, que son las que garantizan la calidad del sistema y la capacitación conveniente de nuestros estudiantes, ha añadido.