Doble cita de motociclismo este fin de semana

Tras 3 semanas sin pruebas en Asturias, las motocicletas son de nuevo las protagonistas este fin de semana, doblemente, con la celebración el último día de la semana del II Enduro Villa de Llanes, en San Roque del Acebal, y el VI Trial Asomo, en Oviedo. En tierras llaniscas, el MotoClub Villaviciosa va a organizar la prueba que va a dar el banderazo de salida al Torneo de Asturias de enduro, el II Enduro Villa de Llanes, en donde se va a dar cita más o menos de cincuenta de pilotos. Para esta primera cita del certamen, se convocan a las categorías E1, E2, E3, veteranos y apasionados, los que van a pasar las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, desde las ochocientos treinta a las diez horas, en el propio circuito establecido en la población de San Roque del Acebal.

La carrera se empezará a las diez y treinta horas. Del oriente del Principado de Asturias, pasamos al centro, específicamente a Oviedo, en donde exactamente el mismo domingo va a tener superficie la cuarta prueba del calendario del Torneo de Asturias de trial. La Asociación Motociclista de Oviedo organiza por sexta tiraje, el Trial Ciudad de Oviedo-Asomo, que se desarrollará en la Escuela municipal de Trial Urbe de Oviedo, situada en Brañes, en el Naranco. La prueba va a ser válida para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, TR4I, Infantiles A y también Infantiles B.

Se empezará la viaje de trial con las oportunas verificaciones desde las ochocientos treinta, para dar paso a la competición a las diez horas, instante en el que el primero de los pilotos tome la salida. Los participantes van a deber encarar un recorrido de 7 zonas, al que deberán dar un total de 3 vueltas. Para esto, dispondrán de cuatro horas para llenar el repaso. Los pilotos de las categorías Infantiles A y B van a tener un opresión diferente, con 4 zonas concretas de último complejidad.