como descargar videos instagram

Cómo Descargar Vídeos de Instagram

La posibilidad de descargar vídeos de Instagram, al menos oficialmente, es una característica que probablemente nunca será introducida en la red social por razones obvias y aquí entran en juego los derechos de autor. A nadie le gustaría que otros se apropiaran de nuestro contenido y se lo agenciaran.

Sin embargo, aunque no oficialmente, la posibilidad de descargar vídeos de Instagram existe y es real, gracias a simples herramientas online. En esta guía, nuestros amigos de descargar videos instagram, puedes visitar su blog en el enlace, te sugieren cómo hacerlo, pero recuerda descargar vídeos de Instagram sólo para verlos más tarde y no para apropiarse de ellos ni monetizarlos de ninguna manera.

Dicho esto, os dejamos con su guía!

Aplicaciones para Descargar Vídeos de Instagram

NOTA: Por las políticas de privacidad (muchas aplicaciones requieren que ingreses tus credenciales para descargar vídeos de Instagram) por lo que estás terceras empresas hagan con tus datos no será responsabilidad nuestra. Nuestro consejo es utilizarlos vía PC, en combinación con Instagram para PC, para acelerar el proceso tanto como sea posible.

DreDown para Descargar Vídeos de Instagram

DreDown es un servicio que nació de las cenizas de Instadown y que permite descargar vídeos de Instagram de una manera muy sencilla. Actualmente hay poca publicidad y poco invasiva, pero la presencia de algunos “espacios dedicados” alguna vez hace que hagamos clic en la publicidad sin querer!

Pero como dicen, a caballo regalado no le mires el diente: DreDown es actualmente el servicio más práctico y ligero para descargar vídeos de Instagram. Usarlo no es nada difícil: primero cogemos la URL del vídeo de Instagram que nos interesa descargar (podemos hacerlo desde el time line haciendo clic en la fecha de publicación, por ejemplo) y lo copiamos al portapapeles.

Una vez hecho esto dirígite a la web de DreDown y pega el enlace del vídeo en el cuadro de texto correspondiente, luego haz clic en el botón DreDown.

Espera unos segundos y haz clic en “Descargar como vídeo MP4“.

Después de unos pocos segundos el vídeo se habrá descargado!

VideoGrabby Aplicación para Descargar Vídeos de Instagram

VideoGrabby funciona de forma muy parecida a la anterior: para descargar vídeos de Instagram simplemente tenemos que coger la URL del vídeo de Instagram y pegarlo en el cuadro de texto.

Visita nuestra guía detallada sobre VideoGrabby si quieres saber más sobre esta poderosa aplicación.

Procedimiento Manual para Descargar Vídeos de Instagram

El procedimiento manual hace que sea necesario acceder a Instagram Web a través de un pc. Para descargar vídeos de Instagram usando este método, primero vamos a colocarnos en la página del vídeo que nos interesa. Haz clic con el botón derecho en un punto vacío y selecciona Ver código fuente de la página (o presiona CTRL+U).

Aparecerá una nueva ventana o pestaña que contiene el código fuente. Presiona la combinación de teclas CTRL+F y escribe en el cuadro de búsqueda la palabra (.mp4)

Nos devolverá dos resultados: uno es el vídeo en un servidor no cifrado y el otro en un servidor cifrado. Descargar el vídeo desde Instagram ahora es muy sencillo: copiamos uno de los dos resultados y lo pegamos en la barra de direcciones del navegador, tras lo cual pulsamos Enter.

La descarga debería comenzar inmediatamente! Si el vídeo se abre en la ventana del navegador, haz clic con el botón derecho en él y selecciona Descargar vídeo o Guardar vídeo como.

Más Tips de Instagram

Si eres usuario de Android, te sugiero que leas nuestros otros artículos en nuestra web. Descubrirás tips como una solución más simple todavía para descargar videos de Instagram, estamos seguros que nuestros trucos te sorprenderán!