Aprobadas las ofertas de empleo público ordinaria y extraordinaria para 2015

El total de plazas ofertadas es de merienda y doscientos cincuenta. De ellas, siete mil cuatrocientos dieciseis son nuevas (lo que representa un incremento del trescientos cuarenta por ciento en comparación con año predecesor) y el resto, tres mil ochocientos treinta y cuatro, se destinan a la promoción interna

El Consejo de Ministros ha suficiente la Ofrecimiento de Empleo Manifiesto 2015, descrita por la vicepresidenta del Gobierno como “un esmero muy señalado por progresar ciertos servicios públicos que dependen de la Agencia Universal del Estado”. Sáenz de Santamaría ha destacado entre esos objetivos la lucha contra el fraude en los servicios públicos, el impulso del funcionamiento de la Establecimiento de Integridad y la prosperidad de la Despacho Prohibido, como el refuerzo de la Policía y la Vigilancia Civil.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que a consecuencia de la la crisis económica lel Gobierno aplicó “una congelación muy rigurosa de plantillas” desde el manifestación de la plazo. El conjunto de las Administraciones Públicas, ha anotado, cuenta el día de hoy con una plantilla familiar a la de dos mil tres-dos mil cuatro.

La situación ha alborotado desde la Ley de Presupuestos para el año 2015: la tasa de reposición pasa del diez al 50 por ciento y puede exceder ese porcentaje en los campos donde el Ejecutor considere que los refuerzos son más precisos. Como ya ocurrió en dos mil catorce, conexo a la proposición ordinaria, el Gobierno ha suficiente otra estupendo destinada a las áreas prioritarias. “No se alcahuetería de que la plantilla del ámbito conocido prosiga reduciéndose como lo ha hecho hasta el momento, ni muchísimo menos, sino más admisiblemente al contrario: el Estado debe tener la dotación de posibles humanos para prestar servicios públicos de calidad”, ha sostenido el ministro.

El total de plazas ofertadas es de 11.250. De ellas, siete mil cuatrocientos dieciseis son nuevas (lo que representa un incremento del trescientos cuarenta por ciento en comparación con año antecedente) y el resto, tres mil ochocientos treinta y cuatro, se destinan a la promoción interna.

La ofrecimiento ordinaria de nuevas plazas incluye tres mil noventa y ocho en la Establecimiento Marcial del Estado (AGE) y cincuenta para funcionarios de la Agencia Sitio con autorización de carácter deudo, “los garantes del funcionamiento de nuestras administraciones locales”, en palabras de Montoro. Otras mil trescientos cincuenta plazas dejarán estimular los efectivos y estrechar la interinidad en el campo de la Despacho de Equidad. Este apartado se completa con mil trescientos setenta y cuatro plazas para el Cuerpo Accesible de Policía y ochocientos vigésimo para la Policía Civil (en frente de las trescientos catorce y las ciento cincuenta y nueve del año pasado, respectivamente).

En cuanto a la proposición admirable, la decano una parte de los puestos se destinan a reforzar la lucha contra el fraude, esencialmente en el radiodifusión de la Hacienda.

El ministro ha detallado que, sumando las dos convocatorias, el aumento de efectivos para combatir el fraude va a suponer un total de setecientos ochenta y cuatro personas: inspectores de Hacienda, 50; cuerpos técnicos, 323; agentes de la Hacienda Pública, 50; lucha contra el fraude agrupado y a la Seguridad Social, doscientos sesenta y cuatro, entre otros muchos cuerpos.

Cristóbal Montoro ha subrayado del mismo modo el incremento de las plazas destinadas a las promoción interna en comparación con año dos mil catorce (un setenta y nueve por ciento más), puesto que es fundamental que el funcionario vea que “positivamente tiene futuro en su puesto de trabajo”. En términos porcentuales, las mayores subidas en este apartado corresponden a la Filial de Honestidad, la AGE y el Cuerpo Ascendiente de Policía.

Proposición de empleo manifiesto 2015